Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

fotosintesis y respiracion
Blog de monserrat1204

img
img
01 de Julio, 2010 · General

EN DONDE SE LLEVAN A CABO LA FOTOSINTESIS Y LAS REACCIONES QUIMICAS PRODUCIDAS


Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

 

 

EL PROCESO FOTOSINTETICO:

Es un evento que ha despertado el interés de numerosos investigadores desde hace muchos años estudios recientes han demostrado que la fotosíntesis es un proceso integrado por dos fases una fase dependiente de la luz (lumínica), y la otra independiente de la luz (fase oscura). La velocidad se ve influida por las reacciones independientes de la luz; dichas reacciones constituyen la fase oscura.

Las reacciones que integran la fase lumínica son fotoquímicas, es decir, son independientes de la temperatura. Este conjunto de reacciones tiene como finalidad convertir la energía lumínica en energía química. Para ello es necesaria la absorción de la luz solar por la molecula de clorofila, que se activa y provoca una excitación de electrones y una ruptura de la molecula de agua. La energía absorbida es transformada en energía química y se almacena en los enlaces de la molecula de ATP(Trifosfato de adenosin), formada a partir de la molecula de ADP(Difosfato de adenocin) y un grupo fosfato(Pi). Una vez rota la molecula de agua, libera hidrógenos que son atrapados por las moléculas transportadoras, como la NADP(Dinucleotido de niasina adeninafosfato), la cual, al capturar los hidrógenos se reduce, formando así el NADPH2. El oxigeno de la molecula de agua, al quedar libre, sale por los estomas en estado gaseoso; con esta liberación termina la fase dependiente de la luz.

Las reacciones correspondientes a la fase oscura son sensibles a la variación de temperatura. Estas involucran la participación de enzimas; durante la fase oscura se utilizan las moléculas de ATP y los hidrógenos liberados durante la fase lumínica. El bióxido de carbono se une a un azúcar de 5 carbonos para formar un azúcar de 6 carbonos, el cual se divide en 2 moléculas idénticas con 3 átomos de carbono cada una; estos azucares se denominan PGAL (Fosfogliceraldehido). Precisamente con la formación de las moléculas de PGAL terminan la fotosíntesis, ya que estas moléculas son la base para formar moléculas complejas como la glucosa (azúcar de 6 átomos de carbono).


publicado por monserrat1204 a las 22:05 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
q cosa tan insolente no encuentro nada de lo de la preguntas q me mandaron que orror.
publicado por brianis isabel horta guerrero, el 13.11.2012 13:34
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Valentin Razo Monserrat

me gusto mucho este tema porque es algo muy interesante para los jovenes

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (7)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad